viernes, 15 de octubre de 2010

Madrid en Nueva York

Esta claro que el verano hace tiempo que termino en la ciudad. Los días empiezan a ser más cortos y más fríos, pero aún queda mucho para lo peor. Hasta entonces estoy intentando disfrutar al máximo del poco tiempo libre que tengo.


Vista de la mitad norte de Central Park desde Belvedere Castle

De momento ya hemos tenido nuestra primera, pero breve, visita oficial. Aún así pudimos aprovechar el tiempo y dar unas cuantas vueltas alrededor de la ciudad, porque aunque pueda sorprender, en un mes y medio que llevaba ya en la ciudad todavía no había pisado Times Square y algún que otro lugar emblemático.

Casi nos atrapa la gigantesca chica del anuncio de Forever 21 en Times square

Lo cierto es que creo que tras dar una vuelta con nuestros visitantes hasta que no llegas a esta plaza en el corazón de Manhattan la gente no se da cuenta de que está en NY porque dentro de la misma isla hay tantos barrios tan diferentes que te puede llegar a descolocar. Pero cuando llegas a TS te dices a ti mismo “copón, pero si yo ya he estado aquí, no?”. Personalmente no es de mis sitios favoritos, pero creo que, especialmente de noche, es un sitio espectacular, lleno de gente, de locos, de homeless,….lo que no veas aquí no lo ves en ningún lado.


En estos últimos días también me ha sorprendido ver la increíble promoción que ha hecho la ciudad de Madrid en Nueva York. Muchísimas marquesinas de los autobuses están decoradas con carteles promocionando Madrid, y su Gran Vía por su feliz centenario.

Marquesina en en Lower East

Incluso la mismísima Times Square apareció repleta de carteles de Madrid y de gente promocionando la ciudad. La noticia fue publicada en los periódicos españoles. La verdad es que me alegre mucho de “sentirme como en casa” aunque solo por unos minutos.

No comment

Y como siempre, cada paseo por la ciudad, una nueva aventura. Solamente mi paseo de 15 minutos hasta el metro atravesando el multicultural East Village suele ser una experiencia, viendo como sale el humo de las alcantarillas, como preparan ya las calles para las quitanieves, como se preparan los comercios para Halloween, disfrutando de las “esculturas” que van apareciendo, y muchas más cosas….

Bicicleta de trapo en el Soho
 
PD: No puedo acabar el blog sin comentar que durante la visita de los amiguetes pude degustar la que hasta ahora es para mi La Peor Cerveza del Mundo. La Golden Monkey, o mono dorado, elaborada en Filadelfia con restos de rata. Malisisisisima.
 

viernes, 1 de octubre de 2010

Six flags

El fin de semana pasado pude tomarme un respiro y el domingo alquilamos un coche para ir al parque de atracciones Six Flags de New Jersey. En coche se tarda una hora y media más o menos atravesando Jersey City (que no tiene mucho que visitar), siempre verde y  rodeado de bosques frondosos, y es que por algo New Jersey es el Garden State.

Coche de alquiler

Cuando llegamos allí nos fuimos directamente a montarnos en su montaña rusa mas famosa, el Kingda Da, que actualmente es la mas alta y la mas rápida del mundo. La verdad es que desde fuera del parque ya impresiona bastante, porque tiene unos 140m de altura y alcanza una velocidad de más de 200km/h en cero segundos. Creo que un video vale mas que mil palabras:



Aqui hay una especia de "guerra" declarada entre los parques para ver quien construye la montaña rusa más alta, más bonita y más rápida. Lo mismo ocurre con las montañas rusas de madera, que son mucho más espectaculares y la que hay en Six Flags, llamada El Toro, es para que se te pare el corazon de la velocidad que coge y el ruido que hacen las vagonetas al volar por las vigas de madera.

El Toro

Hace años que monte en el Dragon Khan de Port Aventura y en ese momento pense que era lo máximo, pero despues de esto mi opinion ha cambiado radicalmente (solo hay que comparar para que ver que su velocidad es exactamente la mitad que la de Kingda Da). Los americanos definitivamente estan locos y el concepto de miedo es diferente. Tras montar en tres o cuatro montañas rusas me tuve que sentar un buen rato del mareo. Y al ser un parque casi exclusivamente de montañas rusas tu cerebro no tiene posibilidades de tomarse un descanso. Y cuando crees que te has recuperado, te montas en otra montagña y te cuelgan como a un jamon, te escupen fuego o te calan de la cabeza a los pies.

Panorámica de Six Flags New Jersey

Desde luego, si a alguien le gusta pasar miedo y sentir la adrenalina corriendo por las venas, Six Flags es su lugar. Despues de esto ya solo me queda participar en Gladiadores Americanos.

K