Ya estoy de vuelta en NY y me lo he encontrado todo nevado después de la gran ventisca del día 26 de Diciembre. Por lo visto cayeron 20 pulgadas (unos 50 centímetros) en unas pocas horas y como era de esperar se colapso la ciudad y los aeropuertos. Por suerte esta vez a mi no me toco, porque mi relación con los aeropuertos, los aviones, las huelgas, los volcanes que escupen cenizas, y todo lo que uno se pueda imaginar no es muy buena.
Nieve en el East Village
El caso es que debido a la nieve aquí se ha montado un revuelo impresionante porque los basureros no han recogido la basura en 10 días, y si ya de por sí la ciudad está bastante sucia, ahora entre la nieve que está tomando un tono negruzco y las montañas de basura la verdad es que da bastante asquito pasear por las calles.
Basura en el East Village
Al alcalde (Bloomberg) le
están dando por todos los lados, porque las asociaciones cargan contra el aprovechando la situación, no solo por el tema de las basuras, sino por la situación de abandono en general. Insisto en que es difícil de creer que la capital financiera del mundo moderno tenga tan malos servicios de todo tipo: limpieza, transporte, infraestructura,...
Pero bueno, volviendo a las navidades, lo cierto es que han sido muy intensas. He podido disfrutar con la familia de unas vacaciones esquiando en el Valle de Aran con nieve la justita, pero con muchas ganas.
Reflejo gafuno
Aprovecho para felicitar a la estación de Baqueira Beret que esta vez han acertado y el nuevo telesilla Jorge Jordana es una pasada. Además han hecho bastantes cambios, abriendo nuevas pistas y con nuevas maquinas pisa nieves para preparar las pistas de la cara norte a diario ya que con el nuevo telesilla se multiplica por 6 la gente que llega hasta lo más alto del Pla de Baqueira.
Nuevo Telesilla
Eso sí, a mi no me la cuelan con la nueva pista Escornacrabes. Una de dos, o se han equivocado en los rótulos, o intentan evitar que la gente se mate como viene siendo habitual en este itinerario.
Engañifa
Que vaya muy bien el año para todos. Volvemos a la carga.
K