Este fin de semana decidimos acercarnos a Conie Island para disfrutar del Desfile de la Sirena. Hemos ido a Conie Island dos veces en dos semanas consecutivas, y la verdad es que cambia bastante entre verlo un lluvioso día gris, y un soleado día de verano.
Conie Island como tal esta bien para conocerlo. Para aprovechar el típico día que te sobra de turismo en la ciudad. Pero tampoco puedo decir que sea espectacular.
Concurso de comedores de salchicha - Hall of Fame
Lo mejor que tiene sin dudarlo es el antiguo parque de atracciones. La noria es espectacular, con las cabinas que se desplazan y bambolean a lo largo de los radios de la misma. Da un poco de yuyu pero no deja de ser curioso. También es muy recomendable el Cyclone, la antiquísima montaña rusa que a mi me recuerda un poco a la montaña rusa 7 Picos que había en el parque de atracciones de Madrid, y que nosequien me dijo que habían desmantelado.
Wonder Wheel desde la playa
También es curioso el paseo de madera (boardwalk) junto a la playa. No se ni cuantas películas se habrán rodado aquí, pero la última que recuerdo es una que vi hace unas semanas en el avión con Sandra Bullock y Hugh Grant de la cual no me acuerdo del título.
Boardwalk
Otra cosa imprescindible aquí es tomarse un perrito en Nathan’s. Un clásico entre los clásicos. Los perritos con queso fundido y bacon crujientes están bastante buenos, pero su especialidad es una especie de perrito que llaman Corn Dog que yo no me atreví a probarlo porque da miedito de verdad. Creo qe consiste en untar la salchicha del perrito con una masa extraña y freírla muy rápidamente en aceite muy caliente. Por supuesto la mezcla va directa a tu vena aorta, y dos o tres de estas seguidas te provocan un infarto seguro.
Mermaid Parade
El garito en cuestión también es famoso por su Campeonato Mundial de Comedores de Perritos Calientes. Es como un superclásico que se celebra cada 4 de Julio y que tiene hasta su propio Hall of Fame con los ganadores de los últimos 50 años en un supercartel en medio de la calle. Por cierto el record está en 68 perritos en 12 minutos!!! Im-Presionante.
Proud of daddy
Volviendo al Mermaid Parade. Cutre. Muy cutre. La cabalgata de reyes de mi pueblo tiene más presupuesto y mejores participantes. Eso si, la fauna que se mueve por aquí es digna de ver. Creo que no había visto tanto chiflado ni tanto personaje juntos en mi vida. Solo por eso merece la pena ir a verlo.
Especimen autóctono
Y la playa no está mal. Pero hay mucho “chungo”. Hace solo una semana un par de pandilleros se liaron a tiros en medio del paseo. En mi pueblo esto no pasa.
Ahora nos toca ir poco más lejos en Long Island. A ver si uno de estos próximos fines de semana nos alquilamos un coche para conocer los famosos Hamptoms donde viven y "vacacionan" los ricachones. Creo que es muy bonito, y que las playas son espectaculares. Pero como siempre, esto, es otra historia.
K