Mapa con el recorrido
Solo cuesta 4 dólares, y sale desde Manhattan tanto desde el Pier 11 y desde la E 34th. A lo largo de su recorrido ahce varias paradas por la costa de Brooklyn, y en verano por lo visto te lleva hasta Governors Island (creo que ya he hablado de esta isla en algún otro post, y sino, debería de haberlo hecho).
Por lo que he leído en el NY Times el éxito de la línea es rotundo. Por lo visto, el servicio está subvencionado por el ayuntamiento porque con los nuevos desarrollos urbanísticos en la rivera del East River, tanto en los barrios de Queens como de Brooklyn, pues cada vez lógicamente vive más gente, y las comunicaciones con Manhattan no son muy buenas.
El East Village visto desde Queens
El caso es que el ayuntamiento se olvido de incluir en sus previsiones durante el fin de semana a….los turistas, claro. Y claro, la frecuencia es menor y la demanda es mucho mayor. Conclusión, que multitud de gente se está quedando en tierra porque se llenan los barcos. Y el ayuntamiento no va a pagar un duro más según lo que dicen en la prensa.
En definitiva, si alguien quiere disfrutar del recorrido, le recomiendo que vaya entre semana. Y por la noche si haces todo el recorrido del tirón merece mucho la pena. Es espectacular.
Naciones Unidas desde el otro lado del rio
Durante el día, y los fines de semana es una muy Buena opción para ir a Williamsburg a tomar el típico brunch, y en verano es perfecto par air a los conciertos de Williamsburg Waterfront, o a los mercadillos del East River Park. También se puede aprovechar para ver los tres puentes consecutivos que unen Manhattan con Brooklyn, ir al puente de Brooklyn o llegar casi hasta el sur de Manhattan. Eso si, si te bajas, y quieres volver a subir, tienes que pagar otra vez religiosamente.
Solamente por ver las nuevas espectaculares viviendas de Queens, los antiguos muelles de Long Island o incluso el cartel de Pepsi-Cola ya merece mucho la pena.
Lo dicho. Un “must do”.
K