Da gusto estar de vacaciones escolares (que no laborales) para poder pasear por la ciudad y sus alrededores. Hoy a pesar del frio (-5ºC) me he ido a dar un paseo por la línea 7 del metro de NY. La línea empieza (o acaba) en Times Square y te lleva a Flushings en Queens (si, donde se juega el Open USA) en 45 minutos.
Anden en Court Square
Lo bonito de esta línea empieza una vez cruzado por debajo el East River. Las vías pasan de ser subterráneas a ser en superficie sobre una plataforma elevada. Las vistas de la ciudad desde el tren son espectaculares, tanto de día como de noche.
Plataforma por donde circula el tren
De hecho, creo que en algunas guías turísticas incluso recomiendan pillar esta línea solo para disfrutar de las vistas. Y no solo eso, porque el recorrido entre los edificios al llegar a Queens es bastante espectacular y muy autentico, muy neoyorquino.
Antiguas fabricas arrasadas por grafiteros
Primero te encuentras con unas antiguas fábricas medio abandonadas y llenas de grafitis, y después edificios nuevos de oficinas entre los que pasa el tren a 2 metros escasos de las ventanas.
Desayuno en el diner
Si uno se anima a continuar puede llegar hasta el tranquilo barrio de Astoria (si, si, como el pueblo de los Goonies de la Costa Oeste) e incluso llegar hasta el bonito estado de los NY Mets.
Manhattan al fondo
Personalmente creo que merece la pena. Todo el mundo que viene a NY visita la estación central (Grand Central) en el Mid Town, pues bien, una vez allí no cuesta nada pillar la línea 7 hasta por ejemplo la estación Court Square/Long Island City y darse la vuelta. El paseo no te va a llevar más de media hora y seguro que lo disfrutas. Eso sí, recomiendo ir por la mañana antes de medio día porque el sol saliendo por el Este ilumina mucho mejor la ciudad al Oeste. Por la tarde te pilla a contraluz y no se ve tan bien. Por la noche con las luces también es impresionante.
Tren entre las fábricas
Y ya puestos, si te acercas hasta Court Square por la mañana, ¿por qué no desayunas en el Diner (Court Square Diner)que hay bajo la estación?. Es uno de los muchos Diners de NY donde a precio más que razonable te puedes poner las botas a comer. Este es bastante autentico, y lo único que le falta es poder ver un atraco en el banco de enfrente mientras te tomas un desayuno de french toasts, sunny side up eggs (huevo fritos de toda la vida) and bacon.
Este va a ser mi último post del 2011. Espero que el 2012 sea un gran año para todos. Feliz Navidad!
K
PS. No me puedo resistir a postear la siguiente foto que hice el fin de semana pasado en Dumbo desde donde se aprecia el puente de Brooklyn y entre los pilares el Empire State. Un día dedicare un post entero a este nuevo barrio porque está de moda y porque sinceramente lo merece.