domingo, 27 de febrero de 2011

Camelback Mountain

Tras los exámenes de mitad de semestre ya iba siendo hora de hacer algo diferente y salir de la ciudad aunque sea por unas horas.


Cartel en las pistas de Camelback

En esta ocasión hemos probado suerte esquiando en una pequeña estación de Pensilvania llamada Camelback Mountain. Lógicamente el nombre de la estación ya te dice lo que te vas a encontrar: dos montañas con la forma del lomo de un camello.

En los alrededores de NY hay un montón de estaciones de esquí pequeñitas, ya que con el frio horrible que hace en invierno, más las nevadas, en cualquier montaña sin demasiada altitud uno se puede montar una estación de esquí. De hecho, Camelback tiene una cota máxima de 2198ft (670m) con un desnivel de 800ft (243m). Con estos valores no creo que haya en Europa ni una sola estación, pero como he comentado aquí lo único que se necesita es una loma y un poco de dinero.

Vista desde la base de la estación

Esta estación se encuentra en una zona que la gente conoce como “Poconos” debido a la pequeña cadena montañosa alrededor del monte Pocono. No es la mejor zona esquiable pero si la más cercana a NY, donde te puedes plantar en una hora y media, e incluso menos si no fuera por los ridículos límites de velocidad y los controles especialmente en el Estado de New Jersey.

Vista desde la cota máxima

Como iba diciendo, la estación es pequeñita, pero rodeada de arboles lo que le da un encanto especial. Es bastante familiar y tiene mil millones de actividades paralelas para atraer a la gente que no quiera o no le guste esquiar. Tienen unos rampas de nieve larguísimas por los cuales se tira la gente con neumáticos gigantes a toda velocidad, y para la temporada de verano tienen de todo para disfrutar de la montaña.

Focos a lo largo de las pistas para el esqui nocturno
(abren diariamente de 8 de la mañana a 10 de la noche!)

Pero claro, algo malo tenía que tener, sin incluir la dificultad de las pistas (facilonas todas) porque es algo que se asume debido a la ausencia de altitud: los precios y los domingueros. Lo de los precios en EEUU es algo que a veces roza lo absurdo: $188 por dos “lift tickets” más el alquiler de las tablas y los palos (sin las botas).

La pista más complicada (en españa sería una roja facilona)

Creo que es un robo a mano armada. Y nunca había visto trabajar tanto a los camilleros de una estación de esquí. La causa? La multitud de domingueros que van como locos esquiando con sus vaqueros calados.
Ski patrol cabin - Barras y estrellas por todos los lados

El próximo año intentaremos ir a disfrutar de otro fin de semana un poquito más al norte de los Apalaches, en Vermont, que nos han dicho que merece mucho la pena. De momento este años “solo” nos conformamos con ir en dos semanas a colorado. A partir la pana.

K

No hay comentarios:

Publicar un comentario