El sábado decidimos aceptar la invitación de una amiga para ir a la feria de ganado en Massachusetts The Big E. El Gran Este.
Hercules - La vaca unicornio (?)
La verdad que nos apetecía bastante ver como son las ferias de este tipo que tanto salen en las películas y series de televisión.
Comida por doquier
Tras hacer noche en casa de nuestra amiga en New Haven, nos plantamos en West Springfield (si, casi como el pueblo de Homer) sobre las 11 de la mañana a pesar del tiempo de perros que tuvimos.
Panorámica de la feria
Nada más entrar ya te haces a la idea de lo que vas a ver. Comida, comida y más comida. El tema de la feria de ganado es solo la excusa para ponerse a tragar como Carpanta.
Puesto de Corn Dogs
Antiguamente por lo visto si que había ganaderos y granjeros ofreciendo sus productos, pero ahora lo único que queda es un par de naves de ladrillo donde se pueden ver algunas muestras de todo lo que se “granjea” en la costa Noroeste de EEUU: vacas, cerdos, gallinas, cabras, ovejas, llamas y alpacas. También pudimos ver el típico concurso de perros y por supuesto el concurso de calabazas (la ganadora pesaba unos 275kg, lo cual no está nada mal).
Exhibición de Alpacas
Ah, también me hicieron mucha gracia las típicas atracciones donde si pagas $1 te dejan ver durante un minuto al caballo más pequeño del mundo, a “Hercules” la vaca-unicornio, etc. Solo eche de menos al famoso Ligre de las fiestas de mi pueblo. Mitad león, mitad tigre. Y con ojos fosforitos según el cartel del circo.
Clases de esquilado de oveja
Personalmente creo que lo único que merecía la pena eran las casas típicas de cada uno de los estados de Nueva Inglaterra (Maine, Vermont, New Hampshire, Connecticut, Rhode Island y Massachusetts), con la típica oficina de turismo y productos típicos de la zona.
Calabaza semifinalista de 250kg
Aparte de esto, había una feria con mil historias, y un millón (sin exagerar) de puestos de comida. Más bien, de fritanga. Todo lo que os podéis imaginar, lo venden “fried”, es decir, rebozado y frito. Entre otras cosas pude ver: corn dogs (perritos calientes rebozados y fritos, que dan miedito de verdad), pepinillos rebozados (fried pickels), onion blossom fried (una cebolla en forma de flor rebozada), crazy burguer (hamburguesa rebozada con el pan y todo) y lo que más asquito me dio, el pastel de queso rebozado y frito. Por supuesto no probé nada porque aprecio mi vida, y porque preferí probar las especialidades de Vermont como la patata asada con salsa amarga y alguna otra cosa no rebozada y que posiblemente brilla en la oscuridad.
Más comida...
Lo que sorprende de la feria es la gente que va. Fundamentalmente americanos gordos como zeppelines que se ponen a comer como animales.
Patata asada buceando entre mil guarrerias. Muy rica, eso sí
Estuvo bien la experiencia, pero esperaba algo más auténtico. Más rural. Ya lo he visto, así que una cosa menos en la lista.
K
Amigo, me sigues entreteniendo con el blog, así que aunque estés con el master y con el curro (qué tal el curro???) sigue escribiendo y poniendo fotitos por que me divierten y me enseñan muco...
ResponderEliminarUn abrazo fuerte!!!
PD: M e alegró mucho verte la semana pasada...