jueves, 10 de junio de 2010

LOST…and found

(si no has visto el final de Lost mejor no te leas este post, que tampoco quiero ser un aguafiestas)

Por desgracia ya se ha terminado una de las series que más me han gustado de los últimos años (junto con Expediente X: I want to believe).


Oigo muchos comentarios sobre el final de la misma, y la gran mayoría son quejas por haber dejado tantas dudas por resolver. A mi personalmente me ha gustado el final. Si, es verdad que han quedado muchas incógnitas en el aire pero esto ha sido una constante durante toda la serie. Además cada uno puede interpretar el final como le venga en gana lo cual también me parece genial. Está claro que desde el comienzo de la serie no estaba decidido el final, más aún con los tiempos que corren. Una serie puede durar dos capítulos a pesar de las grandes promesas (véase Flashforward que está casi defenestrada) u otra serie que podía haber pasado sin pena ni gloria al final se convierte en algo de culto (como yo creo que le paso a Perdidos).

Yo tengo mi propia teoría y seguro que muchísima gente no estará de acuerdo conmigo, pero yo me la creo y con eso me basta y me sobra. Soy de los que piensan que la isla no era un purgatorio ni nada por el estilo, y que en la última temporada, lo que se mostraba como realidad alternativa no era sino una especie de limbo donde los protagonistas (ya muertos) solucionan sus cuentas pendientes y se reúnen para conseguir recordar y así poder avanzar a la muerte. Es rebuscado, pero creo que es lo más lógico. He visto un tipo que piensa más o menos como yo en esta página.


Creo que en la edición de la última temporada, el pack completo, van a incluir más detalles sobre algún “misterio por resolver”, y es que no debemos olvidar que esta seria no se ha producido sin animo de lucro. Es un negocio, y por tanto hay que explotarlo hasta el extremo. Y quien no lo entienda que vaya al Mediamarkt y vea que por cada película nueva de James Bond hay un nuevo “pack” coleccionista con información extra y una pistola de agua de regalo. La cosa por desgracia funciona así.

En definitiva. A mi la serie me ha parecido espectacular. Entretenidísima. Diferente. Adictiva. Nada que ver con las series “tipical spanish” con actores que se repiten una y otra vez y cuyos productores siempre buscan la inspiración en series ya emitidas en el extranjero con lo cual se cargan cualquier posibilidad ser originales.

Para gustos, los colores.

K

No hay comentarios:

Publicar un comentario