No, no me refiero a Bed & Breakfast, me refiero a Baseball & Beach, que es lo que hemos hecho este fin de semana.
Citi Field en Queens
El viernes el la Asociación de Judíos de mi universidad me invito amablemente al partido de Beisbol entre los Mets de NY y los Phillies. No había ido nunca a un partido de beisbol porque todo el mundo me había dicho que era muy aburrido. Pero yo me lo pase muy bien. Por todo. Los Mets son malos como el diablo (perdieron por 2-7) y los Phillies son ahora mismo el mejor equipo de la liga aunque les pese a mis amiguetes que son super aficionados y forofos de los Yankees.
Otra panorámica del Citi Fields de los Mets
Y el partido es solo una parte del espectáculo. Todo lo que se mueve en torno al juego es un puro espectáculo o un puro negocio. Es increíble lo bien que está montado todo para que el partido no sea solo un partido sino más bien un evento.
Comida y bebida por todos los lados
No había visto tantos puestos de comida, de bebida, de merchandising, de todo…si se lo proponen venden hasta a su madre. Y en los múltiples descansos debido a la publicidad en televisión hacen todo tipo de actividades paralelas para que la gente se entretenga.
Lo que si que es verdad es que es importante ir a un partido entendiendo un poco las reglas. Yo tengo suerte y mi profesor de inglés (si, estoy trabajando a tope mi pronunciación, que como dicen por aquí “it sucks”) me puse al día de todo.
Fuegos artificiales al término del partido
Además los partidos de beisbol son baratos. Como juegan algo así como 160 partidos por temporada es muy fácil conseguir tickets. El fútbol americano ya es harina de otro costal. $200-$250 la entrada más barata. Conclusión, lo veo por la tele, que para eso pago el cable.
Paseo de Madera (boardwalk) en Long Beach
Y el sábado cogimos el Long Island Rail Road para ir a la playa de Long Beach. La verdad es que la playa está muy bien, muy cuidada, y con muy buen ambiente, pero….es que te cobran $12 por entrar. Vamos que por lo que te gastas en los billetes e tren ($9 x 2 personas) más la playa (12$ x 2 personas) y la comida en cualquier chiringuito (nosotros elegimos una hamburguesa en el buenisisisimo Five Guys $11 x 2 personas…por cierto muy recomendable si te gustan las hamburguesas, odias el McDonald’s y estas dispuesto a pagar 3 o 4$ mas), al final te das cuenta que ir a la playa te sale bastante caro.
Pies al fresco
El próximo fin de semana iremos a alguna otra playa donde se pueda llegar con el abono MetroCard y donde sea gratis extender la toalla.
Vista general de la playa
En cualquier caso, las playas de Long Island están muy bien. El agua verde oscura oceánica está congelada, pero muy limpia, y la arena es magnifica. Además tienes como en cualquier otro sitio de EEUU un montón de chiringuitos para comer, tomar una cerveza o comprar tontunas. De verdad que saben aprovechar los negocios.
Aviones, trenes, coches,...de lata, en un chiringuito
Y ya queda poquito para mis exámenes finales y las vacaciones. Como decía mi abuelo, toca “sentar el culo en la burra” y meterse un poco de caña, que después me veré recompensado con unas increíbles vacaciones en la Costa Oeste.
K
No hay comentarios:
Publicar un comentario