El Parque de Atracciones estaba cerrado por lo que no pudimos elegir mejor momento para visitarlo. Para llegar allí hay varias alternativas, pero nosotros decidimos subir en moto por la famosa Carretera de la Arrabassada que une Barcelona con Sant Cugat del Valles atravesando mil curvas. Nos hizo un día claro y soleado, pero soplaba un viento del norte tan frio que cuando llegamos arriba teníamos los muslos como los de Clarence Seedorf.
Desde que vivo en Barcelona no había coronado nunca la montaña y como máximo me había quedado tomando una cervecita en los famosos Mirabé y Mirablau junto al famoso mirador, enfrente del Merveyé donde el Loco solía llevar a alguna rubia en su flamante Cadillac.
Esta vez pudimos entrar a ver el Templo Nacional Expiatorio del Sagrado Corazón (toma ya) y la pequeña ermita neogótica original. Una vez dentro y por 2€ se puede tomar un ascensor que te lleva hasta la azotea desde donde, recorriendo unas angostas escaleras, se llega hasta los pies del Cristo Redentor (al más puro estilo Cerro del Corcovado en Rio de Janeiro) que corona la basílica y desde donde las vistas de la ciudad son impresionantes.
Tuvimos la suerte que al ser el día de Reyes no había nadie, y con el viento frio del norte la atmosfera estaba limpísima con lo que las vistas eran inmejorables.
Se apreciaba claramente desde el Aeropuerto del Prat hasta la central térmica de Sant Adrià, pasando por Montjuic, el Paralelo, el Ensanche, el Observatorio Fabra, la Sagrada Familia, la Torre Agbar, el Forúm y por supuesto la inmensa antena de Collserola que desde cerca impresiona bastante.
La verdad es que quedamos gratamente impresionados, y prometimos volver cuando haga mejor tiempo en primavera o verano.
Es una pena que en Madrid no haya una montaña, o una simple colina desde donde se pueda contemplar la ciudad. Salvo el Faro de Moncloa y la azotea de algun edificio dudo que se puedan disfrutar de tan buenas vistas. Igual desde lo alto de alguno de los 4 nuevos rascacielos que han cambiado el horizonte en Madrid, pero por lo que tengo entendido no se pueden visitar. Igual hubiese sido un buen negocio haber montado un mirador al estilo del Top of the Rock de Nueva York.
K
No hay comentarios:
Publicar un comentario