Este fin de semana me ha tocado quedarme de Rodríguez tras una larga y fría semana en Alemania.
He aprovechado para montar en bici a pesar del mal tiempo y del frio ya que estos son los mejores días para circular por Barcelona en bicicleta, especialmente por el frente marítimo, ya que la gente no se anima mucho a salir a pasear.En Barcelona se puede circular perfectamente en Bicicleta debido a que la ciudad está bastante bien acondicionada con multitud de carriles bici que atraviesan la ciudad de Norte a Sur y de Este a Oeste. Por eso tiene tanto éxito el Bicing, que aunque yo no utilizo (porque en los alrededores de casa las estaciones siempre se quedan vacías) creo que es una genial idea.
El recorrido que he hecho es el siguiente:
Empezando en mi casa cerca de la Sagrada Familia, llego hasta la Plaza de Glorias pasando por debajo de la Torre Agbar.
Una vez aqui, enfilo la Diagonal hasta el Forúm:
Allí me doy un paseo por las instalaciones que albergarón el Forúm Internacional de las Culturas, que sirvió, principalmente, para pegar un pelotazo urbanístico y ampliar la ciudad con edificios de apartamentos de lujo, hoteles ultramodernos y oficinas con vistas privilegiadas. En cualquier caso también sirvió para mejorar una zona de marismas de Barcelona que estaba olvidada de la mano de Dios. Actualmente se ha quedado como recinto ferial y pista de patinaje para los skaters (inmejorable, por cierto). Lo que más llama la atención del recinto es la inmensa pérgola fotovoltaica tan grande como un campo de fútbol y que genera energía para unos 1000 hogares. Creo que el ayuntamiento tiene pensado construir otra incluso mayor en el mismo área.
Desde aquí ya me pongo a rodar por el frente marítimo, atravesando cada una de las nuevas playas (Nova Mar Bella, Mar Bella, Bogatell, Nova Icaria, Barceloneta y San Sebastián) observado en todo momento por las dos grandes torres de Barcelona.
Al llegar al final de las playas me acerco a contemplar desde cerca el nuevo espectacular hotel al más puro estilo Dubai: el W, donde un fin de semana cualquiera sale por solo 600€ mínimo.
Por supuesto la construcción de este hotel se ha pasado la nueva Ley de Costas por el forro, pero como por lo visto se ha construido en terreno portuario, el cual está fuera del ambito de dicha ley...ah!, pues haberlo pensado antes. Así funcionan las cosas.
Una vez allí, se pone a llover bastante fuerte por lo que decido emprender la vuelta a casa (justo se tiene que poner a llover en el punto más lejano...Murphy era un gran hombre!) acercándome al final de las Ramblas y atravesando el barrio del Borne y saludando a los camaleones modernistas del Parque de la Ciudadela.
Y cruzando el Arco del Triunfo en cinco minutos me planto casi en casa:
Saludo a la Sagrada Familia y compruebo en le reloj que en hacer todo el recorrido he tardado una hora y media, lo cual da una idea del pequeño tamaño de la ciudad.
El próximo día me he propuesto hacer el mismo recorrido pero coronando la montaña de Montjuic, para lo cual hay que estar un poquito más en forma.
K
No hay comentarios:
Publicar un comentario