Como sabéis, una de mis paradas en el viaje de verano ha sido Astoria. Un pueblecito costero al norte del estado de Oregón donde se han grabado muchas películas, de entre las cuales está una de mis favoritas: Los Goonies. Cuando organizamos el viaje, y vi que teníamos la posibilidad de pasar por aquí no lo dude ni un instante. Ahora, a toro pasado, solo me arrepiento de no haber hecho noche allí, porque el pueblo es muy bonito, y el entorno es espectacular.
Vistas de Astoria desde la Astoria Column
Este post lo voy a dedicar exclusivamente a Los Goonies, como homenaje a una de las películas que mas me ha entretenido de mi vida. Todavía recuerdo con lagrimas en los ojos cuando mis padres me llevaron con los amigos de la urbanización al ver la película en los “multicines” del Zoco de Majadahonda. Estoy hablando del año 1985, hace ya 26 años. Y yo con estos pelos.
Voy a poner una serie de fotogramas de la película y unas fotos que hice yo en los mismos sitios y donde “no se parecía apenas diferencias”.
Empezamos. Al comienzo de la peli uno de los hermanos Fratelli (Jake) se hace el muerto en el interior de su celda para engañar al policía y así poder escapar de la cárcel:
Original
Copia
Jake Fratelli escapando de la carcel:
Original
Copia
La Bolera desde donde Gordi ve la persecución de la policia (por desgracia no pude entrar):
Original
Copia (desde fuera, por desgracia)
Rally de Astoria para vehículos todoterreno:
Original
Copia (mala)
La casa de Mickey (le ha debido ir bien a Mickey por el cochazo que tiene en la puerta):
Original
Copia
El Museo del padre de Mickey:
Original
Copia
Y el padre de Mickey saludando:
Original
Copia
Las tres rocas!! (Cannon Beach)
Original
Copia
El Faro (existe), la Roca (no existe) y el Restaurante (no existe)!! todo encaja en el doblón...eso significa que el tesoro está cerca del restaurante!
Original
Copia
Dieci per Dieci...saltando hacia el restaurante:
Original
Copia
Tengo otras mil fotos del pueblo de Astoria con las pistas de atletismo con las animadoras, los cruces, las vistas desde casa de Mickey, la casa de Data,...pero creo que como homenaje ya es suficiente. Ahí queda eso.
Ahora si que puedo decir que soy un Goonie. Y los Goonies nunca decimos "muerto".
K
Vaya pedazo de post, lo he encontrado por casualidad y soy muy fan de los goonies. Gracias por la entrada genial y las fotos!!
ResponderEliminar