jueves, 8 de septiembre de 2011

US OPEN: Fail

Ayer intentamos ir a ver algún partido del US Open de tenis que se está diputando como es habitual en Flushings , un barrio de Queens.

Arthur Ashe Stadium desde la parada de metro

El día anterior ya habían cancelado todos los partidos, y ayer por la mañana tardaron hasta las 5,30pm en declarar la sesión cancelada ya que solo se habían podido disputar dos o tres juegos de otros tantos partidos. De hecho, los pocos jugadores que jugaron como Nadal, Ferrer y Roddick se pillaron un cabreo monumental porque aunque en eso momento no llovía, si que había una neblina muy húmeda que hacia que la pista fuera casi una pista de patinaje.

Welcome? con esta lluvia?

Total, que a las 6 de la tarde (lloviendo como en los últimos 3 días en NY) como los organizadores del torneo no decían nada nos plantamos en Queens por si las moscas, y tras dar unos cuantos paseos por las pistas e intentar ver el partido de Serena Williams (salieron las tenistas a calentar y a los 5 minutos se volvieron a meter por la lluvia), a las 2 horas, los organizadores dieron la sesión por cancelada.

Arthur Ashe Stadium desde fuera

Si se sabía que iba a llover a saco con una probabilidad del 100% en cada una de las previsiones que leímos, ¿por qué haces a los tenistas jugarse las articulaciones, y a los aficionados darse un paseo absurdo?. Pues muy claro, por dinerito.

Aquí se puede jugar?

La cosa es tan ridícula que casi toda la gente que tenemos entradas y que no hemos podido ver ni un solo partido nos vamos a quedar con un palmo de narices. Si se cancela la sesión por inclemencias del tiempo, por lo visto te cambian la entrada para la siguiente sesión donde haya entradas disponibles, pero claro, a partir de cuartos de final no queda ni una sesión disponible, por lo que está posibilidad se descarta. La otra posibilidad es que amablemente te cambian la entrada, por la misma entrada, para la misma sesión pero para el torneo del año que viene. No te devuelven el dinero. Es imposible.

Panorámica del Louis Armstron Stadium

Y todos los problemas vienen de que en el tenis (no como en otros deportes), si se cancela la sesión no se pospone todo el torneo hasta el siguiente día, sino que empiezan a juntar los partidos en los días posteriores, para deleite de la ATP, de la organización y de las televisiones. Lo importante es acabar la fecha prevista. Sea como sea. Y al aficionado que ha pagado, o al tenista que no quiere jugar en esas condiciones que le den por saco.

Arthur Ashe por dentro

Así están de contentos los tenistas con los calendarios y las organizaciones. Están incluso planteándose un “lockout” como el de la NBA. En un partido de futbol, en un concierto de música, o en cualquier otro espectáculo, si se cancela el evento, te permiten ir en la fecha en la que se vuelva a disputar, o bien te devuelven el dinero. En el tenis no.

En definitiva. El año que viene tengo entradas para cuartos de final del US Open. No tiene que llover hasta entonces.

K

No hay comentarios:

Publicar un comentario