miércoles, 10 de agosto de 2011

Day 1: Seattle

Empieza la aventura. Nos hemos levantado tempranito para tomar el vuelo directo a Seattle desde NY.


Por suerte el vuelo ha sido muy puntual lo cual nos ha permitido llegar a buena hora al centro de Seattle. Estábamos un poco preocupados porque solo disponiamos del día de hoy para visitar la ciudad.
Aquí nos alojamos en un Youth Hostel llamado Green Tortoise que está en Pike Street, en un sitio inmejorable en el centro de la ciudad, en Pike Place, posiblemente la zona más conocida de la ciudad. La localización, inmejorable, el hostal, pues que voy a decir: estoy muy viejo para compartir baño. Pero bueno, estaba bien.

Aterrizando en Seattle con la bendición del Mt. Rainier

Una vez que nos pudimos deshacer de las maletas nos pusimos en marcha y pasamos el día entero pateándonos las calles de la ciudad del Grunge y Microsoft.

Pike Market

Lo cierto es que aunque la ciudad nos ha gustado, esperábamos más de ella. Es la típica ciudad que si te pilla de paso, paras, la ves y sigues tu camino. Pero yo no recomendaría venir exclusivamente a visitarla.

Experience Music Project EMP

En cualquier caso, una vez aquí hay una serie de cosas que están bastante bien. El Pike Market  es muy chulo, con su variedad de tiendas de mercado donde puedes encontrar cualquier tipo de comida fresca, y alguna que otra tienda de variedades variadas.

Seattle Space Needle

Un paseíto por el frente marítimo también es recomendable, aunque la gran parte del mismo se utiliza como muelle de descarga y para la llegada de los gigantescos cruceros. Aquí además hemos visto las medusas más grandes de nuestra vida. De más de 60cm de diámetro y metro y medio de largo. Flotando y dejándose llevar por la corriente tan ricamente. A mi me han gustado mucho.


Panorámica de Seattle

Luego por la tarde fuimos al EMP que es como una especie de museo Guggenheim pero con objetos y exposiciones temporales relacionados con el mundo del rock. Me gusto mucho la zona de guitarras, los pequeños estudios musicales y un estudio interactivo donde te permiten tocar una canción como si estuvieses tocando delante de una multitud en un estadio de fútbol. Mucho divertido Indi, mucho divertido.

Por supuesto, como buenos turistas subimos al Space Needle donde las vistas son bastante espectaculares, sobre todo las del Monte Rainer a lo lejos. Esta montaña/volcán de más de 4000 metros de altura se puede apreciar desde muchos kilómetros a la redonda debido a su gran altura, y a su soledad. Es un solitario y gigantesco volcán con nieves perpetuas situado justo entre Seattle y Portland. La pena es que el día no era tan claro como para haber visto a su “gemelo” el Monte St. Helens. Otro que tal baila.

Después de una buena cena americana en el 5 Points, a dormir que mañana se presenta muy largo.

K

No hay comentarios:

Publicar un comentario