Llegamos a Moab en Utah a las 10pm tras recorrer 600 millas con el coche (unos mil kilómetros) lo de tener que ir a Flagstaff a cambiar el coche nos ha rematado, porque nos ha hecho recorrer unos 180km adicionales, que a estas alturas no son moco de pavo. Llevamos acumulados unas 3000millas (4,800km). Por lo menos hemos tenido suerte y el cristal nos aguanto hasta la oficina de alquiler, aunque al llegar la grieta ya media unos 50cm, y seguía creciendo bastante rápido.
La maldita grieta
Nos han dado exactamente el mismo Troncomovil, el Chevrolet Aveo más seco que un palo, pero esta vez de color rojo. Bueno, al menos chupa menos que una cerilla. A las 10am ya tenemos el coche “nuevo” y nos ponemos rumbo a Monument Valley. Llegamos allí sobre la 1,30pm, y hacemos por supuesto el obligado recorrido de 17 millas y 11 puntos de interés.
Monument Valley
Si a alguien le interesa el oeste americano, y quiere ver exactamente lo que espera del mismo tiene que venir aquí si o si. Las formaciones rocosas que se han formado por la erosión del viento a lo largo de miles de años son espectaculares. El recorrido en coche entre las mismas también lo es.
Panorámica del parque
No entiendo todavía como este territorio no es parque nacional, y solo se le considera parque regional, con lo cual es explotado por los indios Navajos, que montan un chiringuito en cada mirador, y tienen la carretera de “circuncisión” hecha una ruina, para que te montes en su guagua, Murallito, o como lo queráis llamar.
Monument Valley
Tras alucinar con las vistas y los “monumentos” seguimos nuestra marcha y paramos a comer junto al rio colorado en un pueblecito (por decir algo) que se llama Mexican Hat por la roca característica que adorna la entrada del mismo. Es increíble lo que hace el viento y el tiempo.
Espectacular la carretera de salida del Valle
Seguimos hacia el norte de Utah, y tomamos un pequeño rodeo por la carretera 251 que ya cogí en mi visita anterior. Es una carretera escénica que atarviesa elValle de los Dioses, y que acaba en una recta de unos 10km que se da de bruces contra uno de los inmensos acantilados que ha formado el rio. A medida que te acercas piensas que la carretera torcerá en algún momento porque es imposible subir por ahí, pero claro, los americanos son capaces de eso y mucho más, porque por sus santísimos ha construido un camino de gravilla que sube la pared del acantilado dando curvas imposibles, y con una sensación de vértigo importante.
Highway to Hell
Unas millas más adelante entramos en el Bridges National Park, para ver los 3 famosos puentes de piedra, inmensos, formados por el agua y el viento, y muuuchos miles de años. Los puentes naturales llegan a tener una altura de 70 y 80 metros, y un vanos de casi 100m en el más ancho. Espectacular. Las vistas desde los miradores son increíbles. Por desgracia no tengo fotos con el móvil (es de donde saco todas las fotos, por eso son tan reguleras). Prometo mandar alguna de la cámara.
Último tramo, más suave, y con espectaculares vistas del Valle de los Dioses
Y aquí se nos hechó la noche encima, y tras otras dos horas más de conducción esquivando a los alces (hay mil, y por las noches hay que conducir con 100 ojos) llegamos a Moab, un bonito pueblo de excursionistas. Hoy ni cena, ni nada. A dormir. En 3, 2, 1….ZZZZZZZ
K
No hay comentarios:
Publicar un comentario