domingo, 28 de agosto de 2011

Day 19: Bryce Canyon – Zion N. P. – Las Vegas


Se nos pegan las sabanas. Pusimos el despertador a las 7PM en vez de am. Por lo que hasta las 9 no nos pusimos en marcha. Desayuno contintental en el coche para recuperar tiempo, y en torno a las 10:30 ya estábamos en el Cañon del Bryce. En este caso el cañon es totalmente diferente a lo que habíamos visto hasta ahora. No es tan profundo posiblemente (mucho menos que el Gran Canyon) pero si que es tan espectacular, o más, que los demás.

Cabaña en Escalante

En este caso, al igual que el Gran Cañón se trata de una meseta de pinos en la que el agua y el viento la ha “metido un tajo” y ha dejado miles de pináculos de diferentes colores a lo largo del anfiteatro que se ha formado.

Agujas de roca en el Bryce Canyon

En el cañón del Bryce te permiten bajar entre estos pináculos por multitud de caminos, todos con cierta dificultad y mucha pendiente, pero es muy recomendable. La vez que vine hace 6 años no me dio tiempo a bajar, y esta vez lo tenía lo primero de la lista. 

Panorámica del Bryce Canyon

Hicimos dos de los itinerarios que recomiendan en el plano general, y nos quedamos con las ganas de hacer más.

Vista desde el Bryce Point

Se baja por unos caminos serpenteantes entre los pináculos de arcilla, y sorprende ver que en el interior de las gragantas que se han formado aún crecen pinos altísimos en busca de la luz. Al acabar la caminata hicimos el recorrido por la cornisa del cañón hasta el Bryce Point donde se aprecia la magnitud en todo su esplendor.

Bryce Point

Bocata y a por el siguiente parque nacional. El Zion. En este caso no pudimos visitarlo con todo el detalle que nos hubiese gustado, pero solamente atravesarlo en coche haciendo alguna parada técnica ya te da la idea de lo que es. Desfiladeros estrechísimos, con unas paredes de roca lisa con dibujos paralelos de diferentes colores.

Espectacular pueblecito del oeste montado en torno a una gasolinera (lo que sea con tal de que pares)

En el centro del valle hay un autobús, o shuttle, que te lleva por otro valle perpendicular haciendo mil paradas en los puntos de inicio de las rutas de senderismo y alpinismo. Nosotros no pudimos hacer el recorrido por problemas de tiempo, pero debe de ser todo muy chulo. Para la próxima.

Vista general del Parque Nacional de Zion

Y desde aquí, otras 3 horas conduciendo por una recta que atraviesa un secarral, más bien un desierto, llegamos de nuevo a las Vegas a hacer noche solamente esta vez.

Una de las paredes multicolor en Zion

Desde que salimos la primera vez de las Vegas hasta hoy que volvemos han pasado solo 4-5 días. Si alguien se anima a hacer este mismo viaje le recomendaría que se quedase un par de días más visitando todos estos parques que son tan espectaculares. Nosotros hemos ido a salto de mata, y aunque lo hemos visto casi todo, ahora estamos muertos.

Interior del Hotel Paris en Las Vegas...siempre está atardeciendo

Un paseíto por el Strip metiéndonos de tanto en cuando en algún casino para refrescarnos, cenita americana, y al piltrón. Mañana a Los Angeles.

K

No hay comentarios:

Publicar un comentario