sábado, 13 de agosto de 2011

Día 5: From Olympic N.P. to Portland

Otro madrugón y a la carga. Hoy hemos hecho otra vez un montón de kilómetros y como en este primer tramo de nuestro viaje soy el único conductor, pues se hace durillo. Aunque como las carreteras son espectaculares los kilómetros (las millas) pasan mucho más rápido.

Big cedar tree

Nada más salir nos encontramos con uno de los múltiples Big Cedar Tree, o Grandes Cedros. Árboles casi milenarios con troncos de entre 3 y 4 metros de diámetro.

La casa de Mickey 360º

Seguimos rumbo al sur parando varias veces por el camino para disfrutar de las vistas, atravesando las múltiples reservas de indios americanos, y recorriendo bosques frondosos y oscuros hasta llegar al estado de Oregón. Nada más cruzar el inmenso rio y la bahía que separa los dos estados nos encontramos con el pueblo de Astoria. Es un pueblo costero muy bonito, donde atracan barcos gigantes para cargar materias primas, y donde las focas y los leones marinos son muy felices.

Panorámica desde el Astoria Column

Una de las razones para parar en Astoria fue la de hacerme unas fotos en los lugares donde una de mis películas favoritas fue grabada: Los Goonies. Casí todo está tal y como se grabó hace 25 años, con la diferencia de que en todas las fotos que pudimos hacer luce un sol esplendido, por lo que no les da ese aire de pueblo costero húmedo y brumoso.

Cannon Beach

Me arrepiento de no haber hecho aquí una noche, porque se ve que es un pueblo animado. La gente, como es habitual en casi todo el país, es encantadora. Demasiado amable a veces.

El faro, la roca (no existe) y el restaurante (no existe)...todo encaja en el doblón

Como nuestro hotel está en Portland, tampoco nos podemos entretener más de la cuenta, y tras visitar la bolera de Gordi, la Prisión de los Fratelli, la casa de Mickey y de Data y el museo del padre de Mickey seguimos rumbo al sur previo paso por la colina donde está la Astoria Column, que tiene unas vistas increíbles de casi todo el estado.

Atardecer en Cannon Beach

Y llegamos a otros dos puntos donde se grabaron más escenas de los Goonies. Por desgracia el restaurante de la película no existe (se monto y desmonto exclusivamente para la peli), pero el Ecola State Park donde se grabaron estas escenas merece mucho la pena. Las playas de alrededor son increíbles, sobre todo Cannon Beach y Rockaway Beach.

Y ya desde allí, con el sol cayendo, pusimos rumbo a Portland, desde donde mañana cogeremos un vuelo a nuestro siguiente destino, San Francisco.

De momento van 1050 millas acumuladas en las paletillas. Unos 1700kilómetros. Y los que quedan….

K


PD1: Un amigo me ha recomendado incluir un plano con la ruta de todo lo que voy contando. Lo prepare hace tiempo en el google maps, por lo que si a alguien le interesa se puede ver nuestro recorrido AQUI.
PD2: Para los próximos 3 días y medio en San Francisco tengo pensado hacer un solo post. La conexión a internet es limitada, y mi sueño al llegar al hotel también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario